Werkzone - Muebles individuales y restauración
español
 deutsch
  català

Muebles exclusivos a medida de madera maciza

Fabricamos muebles individuales a demanda. Utilizamos uniones clásicas de madera hechas a mano. Buscamos soluciones personalizadas y económicas para nuestros clientes. Desarollamos el diseño del mueble con el cliente para crear una satisfacción total.

La madera maciza como viene a nuestro taller

Construimos nuestros muebles de maderas macizas europeos. Esto significa que compramos la materia prima; madera virgen, y la trabajamos a su deseo, para ello cumplimos demandas exigentes en selección de maderas, estabilidad y durabilidad para nuestros productos.

Como cortamos nosotros mismos la madera maciza conseguimos un rendimiento óptimo a través de la propia confeccion del diseno y la fabricacion, así reducimos residuos, ahorramos material y nos hace capaces de alcanzar una relación precio-rendimiento excelente respeto  a la fabricación industrial.

Pata de una mesa de una viga de roble de construcción

Construimos muebles unicos combinamos materiales usados, los retoquamos y a través de su utilización creamos un mueble de un diseño incomparable.

Nos servimos de las uniones clasicas de madera maciza y así conseguimos una calidad excelente en la construcción de muebles macizos. Las uniones clasicas garantizan la duración del mueble y da posibilidad al material de moverse en sus margenes constructivos, que es la norma básica en construcciones macizas, no salen grietas en los tableros de fabricación  propia, porque estas uniones impiden aladearse al material.

Para los trabajos de interiores utilizamos tratamientos naturales de superficies aceites y ceras. No utilizamos barnices y resinas artificiales y disolventes, porque siempre buscamos darle el mayor trato natural a la madera, y a los clientes.

Mesas

Banquete de dos mesas en roble creado a partir de una viga. Bastidor con ensamble a caja y espiga. Marco de hierro inoxidable para refuerzo. Tablero con ranuras a colas de milano contra grietas y aladeamientos.

Mesa de trabajo en abedul para un taller de costura con cinco cajones de extracción total y ampliación de superficie.

Mesa en castaño con patas de roble. Bastidor con ensamble a caja y espiga. Tablero con ranuras a cola de milano.

Mesa plegable en roble con mesa auxiliar

Mesa plegable

Camas

Cama extensible an arce y haya. A través de herrajes de propia fabricación, la cama se puede estirar con poca maniobra a una cama doble.

Cama en Iroco con seperador de espacios en Iroco y Trespa

Cama alta de niños en castaño y roble con varias funciones y aplicaciones.patas de la cama son de roble y el bastidor esta construido con ensambles a caja y espiga. Las balaustradas superiores son de castaño. Por deseo del clienta, la cama debería transmitir el efecto de un barco. Por eso pusimos agujeros con forma de ojo de buey en las balaustradas. La cama es desmontable y tiene las siguentes funcciones. Se llega a la cama superior a través de un arbol de escalar. Para bajar hay un tobogán que tambien se puede convertir; poniendolo horizontal, en una cama de un amigo. Sacando el tobogán se queda un caballete para subir.

 

Cama doble en roble en altura para mayores. Construido para su entorno.

Cama de niños en pino con espacio para jugar (version sencilla)

Literas de ninos con armario en Trespa y Pino

Cocinas

Cocina en roble australiano. Como material de este proyecto de cocina utilizamos un suelo antiguo de un corral de ovejas y maderas flotantes.. Las cestas extensibles y una cómoda son recuperadas de la antigua cocina y al fin y al cabo solo hacía falta comprar las piezas metalicos de hierro inoxidable y el herraje.. El cliente deseaba una cocina como corazon de la casa.  Debia mantener la atfmofera de honestidad y que tuviese espacio suficiente para que tres personas prepararan comida  y no tener la sensacion de agobio.  Por eso estructuramos los puntos centrales de la cocina para que den cabida a las personas que trabajaban en ella.  Elm diseno de toda la casa y de la cocina fue presentado en una revista de interiorismo en Nueva Zelanda.

 

Cocina en haya blanca, Barcelona 2012

Armarios y aparadores

Bufete en roble americano y arce para su salon o un espacio de venta.  El tablero sirve como una vitrina para objetos pequenos a la vey que esta preparado para iluminacion.  Unimos el roble americano con el inoxidable pulido para emitir una elegancia reservada, a la vey que debia tener su utilidad diaria.  El mueble tiene ocho cajones de extension total, detras de las dos puertas hay cuatro cajones abiertos para poner manteles, servilletas y más vajilla. Abrir el mueble con su aspecto oscuro, sorprende al espectador con el contraste que esta creado por el color claro de arce. Todos los fentes como punto de vista central estan hechos de un tablero entero. Del herraje solo se ve los tiradores y las ranuras a cola de milano en hierro inoxidable, que da contraste a este superficie. La idea en la construcción de este mueble ha sido forma y funcción, acabados de alta calidad, estabilidad y una relación precio  - rendimiento razonable.

Mueble de salon con pilares de hierro inoxidablecon un estante movil.

 

Highboard en Arce: Encargo de un cliente con superficie de cera.

Armario empotrado en abedul debajo de techo inclinado.

Barras

Recepción de un estudio de fisioterapia con tablero de arce. Armarios en abedul.

Barra de un estudio de atletismo en haya